¿Estoy embarazada?

2014-07-28_14-32-38

Si te estás preguntando “¿Estoy embarazada?”, es momento de que obtengas respuestas. FIRST RESPONSE™ Respuesta Exacta ha preparado información para enseñarte cuáles son los síntomas del embarazo.

2014-08-08_11-53-49¿Porqué es importante saberlo antes?

Las primeras semanas del embarazo son críticas para el desarrollo fetal, es por eso que los cuidados tempranos durante el embarazo son importantes para que tu bebé nazca saludable. Mientras más pronto sepas que estás embarazada, más pronto podrás empezar a realizar elecciones saludables de embarazo para ti y para tu bebé, esta selecciones incluyen dieta, nutrición y cuidados para evitar riesgos.

Algunos síntomas del embarazo son comúnmente conocidos, mientras que otros no tanto. Aprende a detectar las pistas de si estás embarazada o no.

La mayoría de las mujeres conocen los síntomas del embarazo básicos: especialmente el perder la menstruación. Pero este no es el único signo. Si crees que estás embarazada, probablemente es tiempo de comprar una prueba de embarazo, especialmente si estás experimentando alguno de los siguientes síntomas:

Náuseas: Ya sean en la mañana, en la tarde o en la noche. Las náuseas – con o sin vómito – pueden ocurrir a cualquier hora del día a partir de la tercer semana de embarazo y es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Las náuseas ocurren debido a que los niveles de hormonas incrementan rápidamente y que el estómago se vacía más lento.

Orinar frecuentemente: Muchas mujeres tienen mayor necesidad de ir al baño, especialmente en la noche.

Fatiga: Al principio, los niveles de progesterona incrementan y por eso te puedes sentir con sueño. Altos niveles de progesterona combinados con bajos niveles de azúcar, presión sanguínea más baja e incremento en la producción de sangre, te pueden dejar son energía. Llévatela tranquila y duerme y descansa mientras puedes.

Senos inflamados, sensibles: Comúnmente uno de los principales signos que las mujeres detectan es que sus senos están adoloridos en las primeras dos a tres semanas del embarazo. También pueden verse más llenos o pesados.

Antojos o ascos: Como la mayoría de los signos de embarazo, la preferencia por cierto tipo de comida puede ser resultado de los cambios hormonales, especialmente durante los cambios hormonales tan dramáticos del primer semestre.